4.8.11

Anne Carson



Heroe
(fragmento)



Papá está atado a una silla que se sujeta a la pared

Junto a otras personas atadas que se sacuden.

Mi padre se sacude menos, me siento orgullosa de él.
Hola papá ¿cómo estás?
su cara se estira, podría ser una sonrisa o furia

y mirando más allá de mí suelta una corriente fuerza en el aire.
Mi madre pone su mano sobre la suya.

Hola amor, dice ella. El saca su mano. Nos sentamos.

La luz del sol llena la habitación.
Mamá empieza a sacar de su cartera cosas que trajo para él,
uvas, caramelos, galletas de arroz.

Él le habla enérgicamente a alguien en el aire entre nosotros.
Usa un lenguaje que sólo entiende él,
hecho de quejidos y sílabas y abrutas interpelaciones.

De vez en cuando alguna frase hecha queda flotando
No me digas! Feliz cumpleaños! -
pero ninguna frase de vedad

desde hace mas de tres años.
Descubro que sus dientes se están poniendo negros.
Me pregunto cómo les limpian los dientes a los locos.




Glass, Irony and God (1995)
version patricio grinberg

No hay comentarios: